domingo, 3 de julio de 2011

Los dos Laredos


Decidí escribir mi blog sobre el pedido reciente que Texas dio a sus ciudadanos. Para empezar, el estado de Texas pidieron a sus residentes a no viajar a Nuevo Laredo, México este fin de semana. Las autoritariades tienen miedo dado que podría haber un mayor riesgo de delincuencia en la regíon. Además, dijo que recibió información de que los Zetas quería hacer daño a los estadounidenses.


Para continuar, como dice Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, algunos de los ataques podrían ser, “robos, extorsiones, secuestros y robo de vehículos, específicamente en contra de los ciudadanos de EE.UU.”

Con respecto a los Zetas, me da pena que el cartel narcotraficante de los Zetas tengan mucho potencia en Latinoamérica. Por supuesto, es importante que los ciudadanos de los dos países se protegen de peligro. Igualmente, las ciudades de Laredo y Nuevo Laredo se parecen, pero están separados por el Río Grande. Del mismo modo, las ciudades están vinculados de muchas maneras. No hay duda de que Laredo y Nuevo Laredo son conectados. La prueba es que hay mas comercio y turismo entre las ciudades.

Me parece interesante que haya mucho comercio entre la frontera de los países. Para ilustrar eso, la NAFINA (Foro Sobre La Integración NorteAmericana) considera Nueva Laredo como un corredor importante para el comercio con los Estados Unidos.

Conviene destacar que la NAFINA escribió que, “El paso fronterizo Nuevo Laredo/Laredo, entre Nuevo León y Texas, es el paso con más movimiento de la frontera entre Estados Unidos y México, con más de 3 millones de camiones por año.”


Me enfada que los autoritarios de Texas sugiera evitar Nuevo Laredo. Lamentablemente, en mi opinion, esta declaración de Texas afectará la relación entre las ciudades.


Texas quiere que todos los ciudadanos eviten los viajares a Nuevo Laredo para sus salud. El jefe de turismo de México, Rodolfo López Negrete no lo vea así.  Negrete esta en contra de estas advertencias y dice que son “ridículo y mal informados.”

Indudablemente, violencia y los drogas son problemas en México. Para ilustar eso, “más de 37.000 personas murieron en México desde el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico.”

Finalmente, a pesar de que los drogas están prohibidos estrictamente, es posible que los miembros de el Zeta ignoren las leyes y continuarán las violan. Igualmente, es posible que los ciudadanos de Laredo no les importen por los pedidos a evitar Nuevo Laredo.